El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta este sábado un partido trascendental en su lucha por la permanencia en Primera División.
El conjunto blanquillo recibe en el polideportivo Ciudad de Tudela al Noia Portus Apostoli a partir de las 16:00 horas, en un duelo directo entre dos equipos inmersos en la pelea por evitar el descenso.
Los blanquillos aventajan en un punto a su rival, que ocupa la penúltima posición de la tabla, por lo que una victoria supondría un paso importante para alejarse de la zona roja y recuperar confianza tras la dura derrota de la pasada jornada ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El equipo dirigido por Álvaro Cordón 'Cone' quiere hacer valer su condición de local, donde acumula tres partidos sin perder, con un triunfo ante Wanapix Sala 10 Zaragoza y dos empates frente a Osasuna Magna Xota e Industrias Santa Coloma.
"Sabemos que todos los detalles van a marcar los partidos. Tenemos ganas de darle la vuelta a la situación, de sumar de tres en tres y de dar una alegría a la afición y a nosotros mismos, que el trabajo del día a día tenga su recompensa", señala el técnico alfareño.
El encuentro se presenta como una auténtica final para ambos equipos. "Intentamos afrontarlo con ganas, que no ansiedad, pero sí con ganas de demostrar y de hacer un partido completo", destaca 'Cone', consciente de la importancia de minimizar errores y de imponer el ritmo del juego desde el inicio.
El Noia Portus Apostoli llega a Tudela en una situación comprometida pero en una dinámica positiva. "Es un equipo que no merece estar en esa posición, muy intenso, con jugadores de calidad que han estado en equipos y selección. Defienden y atacan con agresividad y debemos minimizar todas esas situaciones en las que quieren marcar el ritmo", advierte el entrenador del Tudelano Ribera Navarra.
En cuanto a las claves del partido, 'Cone' espera un rival con "una defensa bastante agresiva y con mucha presión sobre el balón". Para contrarrestarlo, su equipo debe "leer bien esas situaciones, dominar en ataque y defensa y, sobre todo, aprovechar las acciones a balón parado y el juego de portero-jugador, cuando sea necesario".
El técnico también ha querido enviar un mensaje a la afición tudelana. "Vamos a dejarnos el alma en la pista. Queremos revertir esta situación cuanto antes y esperamos dar una gran tarde en 'La Caldera', como se disfrutó aquí el día que ganamos al Zaragoza".