Antes las acusaciones vertida por PSN de Cascante contra el actual Gobierno de UPN en la localidad al que tildan de estar incumpliendo el Plan Municipal a la hora de conceder licencias de obra, los regionalistas defienden su modo de proceder y desmienten taxativamente, que hayan tomado "decisiones arbitrarias" en este tema.
“Decisiones arbitrarias es actuar con deliberación y de manera intencionada, lo que no se corresponde con la verdad. Las actuaciones que critican, y cualquiera decisión que se tome, están apoyadas en informes favorables de los técnicos municipales, debidamente razonadas y fundamentadas. Informes que son conocidos”, señalan.
Además, UPN de Cascante critica la “hipocresía” del PSN, “puesto que el estudio de detalle que se ha anulado es el mismo instrumento urbanístico que utilizó el PSN en 2013, cuando estaba en la alcaldía, para ordenar la zona y conceder licencia”.
Los regionalistas defienden que “no vamos a permitir que se utilice una resolución que se pronuncia sobre una cuestión de forma en un caso concreto para que desde el PSN se ensucie y embarre todo. Estamos hablando de si actuar conforme a un estudio de detalle o un plan especial de actuación urbana, esa es la cuestión técnica, pero lo han mezclado todo para hacer el mayor daño posible, sacar rédito político y manchar el honor y el buen nombre del alcalde y del equipo de gobierno. Si creen que se ha cometido algún delito, que acudan a los tribunales, pero si no que dejen de usar el fango”.
Respecto al comportamiento del portavoz del PSN, han concluido que “más le valdría mirar la viga en el ojo propio en materia urbanística antes que la paja en el ojo ajeno”.