cortes

Cortes recibirá una inversión de 763.246 euros para renovar redes y pavimentar calles

La renovación de redes y pavimentación afectará a las calles Aragón, Carasusán, Pignatelli, Rincón, Espoz, Mina, Plaza España, Salamanca y Tudela
plaza de españa cortes. Foto: Google Maps
photo_camera Plaza de España. Foto: Google Maps

Cortes se beneficiará de una significativa inversión dentro del Plan de Inversiones Locales (PIL) del Gobierno de Navarra, con un presupuesto máximo de 763.246 euros destinado a la renovación de redes y la pavimentación de varias calles.

Este proyecto, que forma parte de las 12 nuevas obras incorporadas a la línea de Programación Local del PIL para el periodo 2023-2025, mejorará la infraestructura urbana de la localidad y permitirá modernizar las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en diferentes áreas.

Las calles afectadas por esta actuación incluyen Aragón, Carasusán, Pignatelli, Rincón, Espoz, Mina, Plaza de España, Salamanca y Tudela. La obra será financiada en un 75-85% por el Gobierno de Navarra, y se prevé que beneficie a los vecinos con un entorno urbano más moderno y accesible.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, destacó la importancia del PIL como una herramienta fundamental para fortalecer la colaboración entre el Gobierno de Navarra y los municipios.

Según Rodríguez, este tipo de inversiones son clave para mejorar las infraestructuras y servicios en los municipios de la Comunidad Foral, garantizando que la ciudadanía pueda disfrutar de una mejor calidad de vida sin importar la localidad en la que resida.

La inversión en Cortes es una de las principales actuaciones dentro de la última ampliación del PIL, que incluye también intervenciones en otros municipios navarros como Alkotz, Leoz, Ochagavía, Baquedano, Baraibar, Luquin, Beire, Zugarramurdi, Donamaría, Lapoblación y Eulate. 

Con la inclusión de estas actuaciones por un valor máximo de 2,3 millones de euros, precisó el director general de Administraciones Públicas y Despoblación, se cierran las inversiones de la línea de programación local correspondiente al periodo 2022-2025.