El Ayuntamiento de Fitero inicia este miércoles, 7 de noviembre, una campaña de buenas prácticas vecinales destinada a fomentar una convivencia respetuosa entre los vecinos y con el medioambiente.
La iniciativa, que se llevará a cabo a través de folletos informativos y pequeños vídeos en redes sociales, busca sensibilizar a la población sobre la importancia de comportamientos responsables en su día a día.
Las acciones propuestas por el Consistorio abarcan diversos aspectos de la convivencia, como el cuidado del medioambiente mediante el reciclaje y el uso adecuado del área de recogida de residuos voluminosos, la manipulación adecuada de vehículos en la vía pública, el uso responsable del agua y de las redes de saneamiento, y el respeto a los mayores del municipio.
Asimismo, se hace un llamado a reducir ruidos y actividades molestas para evitar molestias innecesarias, así como a tener en cuenta la limpieza de excrementos de mascotas y el control de los juegos en las calles.
Otros aspectos que abordará esta campaña incluyen la concienciación sobre el uso seguro y responsable de bicicletas y patinetes, con el objetivo de reducir incidentes y molestias en las calles.
Los folletos, que se distribuirán a todos los hogares de Fitero, recogerán recomendaciones generales para una convivencia armoniosa, mientras que las píldoras en formato de vídeo serán difundidas en redes sociales y plataformas digitales para alcanzar a un mayor número de residentes.