Policía local

Denuncias en Tudela por agresión sexual, violencia de género y quebrantamiento de alejamiento

Este domingo, la policía local de Tudela tuvo que socorrer al menos a tres mujeres por distintos delitos contra su integridad
Stop violencia contra la mujer mano violeta
photo_camera Stop violencia contra la mujer mano violeta

Policía local de Tudela informa de las actuaciones más destacadas llevadas a cabo ayer, domingo 28 de julio, en el quinto día de la fiestas de Santa Ana 2024.

Un día en el que hemos tenido que volver a lamentar distintos incidentes ocurridos durante las fiestas contra la integridad de la mujer.

Resumen de las incidencias del domingo 28 de julio en Tudela

A las 15:30 horas, se produjo la detención de un varón de 37 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su expareja y madre de dos hijos en común. El hombre fue trasladado a dependencias de Policía Foral.

En torno a las 16:15 horas, es detenido un varón de 30 años de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar al tener una orden de alejamiento de su pareja, estando conviviendo con ella en el mismo domicilio. El hombre fue trasladado a dependencias de Policía Foral.

A las 19:30 horas, los agentes intervinieron en una pelea producida en una tetería en la Plaza de la Constitución entre el responsable del local y un cliente mediando entre ambos y consiguiendo que el cliente abandorara el establecimiento.

Sobre las 23:00 horas, se acude a un bar en la Plaza del Padre Lasa para mediar en un conflicto provocado al tirar un cliente un vaso de cerveza encima de otro. Se denuncia al causante por alteración del orden público, abandonando el mismo el local.

Pasadas la una de la madrugada, se detiene a un varón de 32 años de edad, en la calle Mercadal, como presunto autor de un delito de agresión sexual al realizar tocamientos a una mujer en la nalga y a otra en el pecho.

Fueron testigos  de los hechos, un agente de policía local de Tudela y un guardia civil que estaban fuera de servicio, procediendo ambos a retener al autor hasta la llegada de los agentes uniformados. El hombre fue trasladado a los calabozos de Policía Foral.

A las 2:00 horas, la policía es requerida por un conductor en la gasolinera Segura ya que se había activado el sistema antiincendios. Se localiza a un responsable de la estación de servicio que se encarga de la limpieza de la zona, desconociendo el motivo por el que se activó el sistema.

Para finalizar, en torno a las 4:40 horas, se detiene a un varón de 18 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al tener un accidente de circulación y dar una tasa positiva de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los hechos han ocurrido en la calle Camino de Tronzaires, resultando dañado un vehículo que se encontraba estacionado. Se realiza el atestado correspondiente.