La Policía Foral detuvo este lunes por la noche en Tudela a un conductor que, tras ser interceptado por conducción irregular, se dio a la fuga de manera temeraria, poniendo en peligro la seguridad vial.
El incidente ocurrió a las 23:31 horas en el Camino de la Albea, cuando los agentes detectaron una conducción irregular y comprobaron que la matrícula del vehículo pertenecía a un titular sin permiso de conducir, al estar su carné invalidado por la pérdida de todos los puntos.
Al darle el alto, el conductor emprendió una huida a gran velocidad en dirección contraria, hasta que finalmente perdió el control del vehículo y se salió de la vía, resultando ileso en el incidente.
Tras el accidente, los agentes realizaron las pruebas pertinentes, que dieron positivo en cannabis y speed. Además, se encontró que el conductor portaba marihuana y que su vehículo tenía la ITV caducada.
Como resultado, el conductor fue imputado por varios delitos y sancionado con una multa de 500 euros y 6 puntos por conducción temeraria, una multa de 1.000 euros y 6 puntos por el positivo en drogas, una sanción de 601 euros por tenencia de marihuana, 200 euros y 4 puntos por desobedecer las órdenes de los agentes, y otra multa de 200 euros por tener la ITV caducada.