La Guardia Civil ha llevado a cabo un intenso dispositivo de seguridad durante las Fiestas de San Roque y San Ezequiel en Alfaro, saldándose con la detención de cinco personas y la propuesta de sanción a más de 300.
Entre el 14 y el 20 de agosto, un amplio despliegue de agentes ha velado por la seguridad ciudadana en la localidad riojana. Gracias a este dispositivo, se lograron importantes resultados.
Cinco personas fueron arrestadas: tres de ellas antes del inicio de las fiestas por tráfico de drogas, con la incautación de más de un kilo de marihuana, y dos más durante los festejos por conducir bajo los efectos del alcohol.
Además, se interpusieron más de 300 denuncias por diversas infracciones, incluyendo tenencia de drogas, armas blancas, desobediencia a la autoridad e infracciones a la Ley de Seguridad Vial. Se realizaron más de 1.079 pruebas de alcoholemia y 28 de drogas, registrándose un elevado número de positivos.
El operativo, que ha contado con la participación de agentes de diferentes especialidades, ha permitido garantizar el normal desarrollo de las fiestas y prevenir la comisión de delitos.
Denuncias administrativas
El total de denuncias administrativas tramitadas por unidades de tráfico y seguridad ciudadana asciende a 305.
- Denuncias de seguridad ciudadana
- 29 por tenencia de sustancias estupefacientes (41 aprehensiones de hachís, marihuana, cocaína, éxtasis, speed y cristal).
- 4 por portar armas blancas (navajas y chuchillo).
- 1 por desobediencia a los agentes de la autoridad.
- Una de las propuestas para sanción en una joven de 17 años que portaba en una bolsita speed, hachís y pastillas de éxtasis.
- En materia de tráfico
- 1.079 pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo 12, siendo la tasa más alta 0.94 mg/l.
- 28 pruebas de drogas, de las que 16 dieron positivo a diferentes sustancias (cocaína, anfetaminas y metanfetaminas).
- 150 Ley de Seguridad Vial.
- 93 por exceso de velocidad.