A continuación, les acercamos el parte de policía local de Tudela durante el 'Día de Santa Ana', tercer día de las Fiestas de Tudela.
Los agentes tuvieron que atender ocho incidentes destacados además de diversas denuncias a personas por orinar en la vía pública, así como bastantes quejas de vecinos por las molestias producidas por la música en la calle.
Incidencias destacadas en Tudela el 26 de julio
A las 06:25 horas, los agentes colaboraron con los servicios sanitarios en el traslado en ambulancia hasta el hospital Reina Sofía de un varón de 16 años que se encontraba en estado de embriaguez en la calle Herrerías.
En torno a las 9:15 horas, se resuelve el conflicto generado en la estación de autobuses al querer viajar un pasajero en elevado estado de embriaguez. Finalmente, abandonó el cliente el transporte.
Sobre las 14:30 horas, el regente de un establecimiento de hostelería solicitó colaboración a los agentes municipales al encontrarse dos clientes manteniendo una fuerte pelea con golpes. Se identificó a los dos varones, siendo ambos denunciados por alteración del orden público.
A las 21:15 horas, la madre de un menor de 12 años solicitó presencia policial puesto que su hijo se había producido unas lesiones en una de las atracciones de feria. Se comprobó que la atracción a priori estaba correcta, así como las indicaciones de los operarios para que nadie saliese lastimado.
El niño fue derivado al centro de salud para valoración de las heridas, tratándose en principio de una contusión nasal.
Sobre las 22:00 horas, se procede a la detención de un varón de 26 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al no haber obtenido nunca permiso de conducir. Se realizó el atestado correspondiente para conocimiento de la autoridad judicial.
A las 22:45 horas, se detiene a otro un varón de 18 años como autor de un delito de robo con violencia y de atentado a agente de la autoridad. Se trasladó a calabozos de policía foral para su custodia y puesta a disposición judicial.
En torno a las 4:00 horas, se identifica y denuncia a dos varones que habían accedido a las instalaciones del Ribotas para hacer uso de la piscina.
Y para finalizar las intervenciones del día, a las 5:00 horas, se recupera un bolso con 6 móviles sustraídos en la noche anterior. Se han trasladado a dependencias de Policía Foral para el esclarecimiento de los hechos.