Geroa Bai Tudela - Tuterako Geroa Bai ha presentado en el Ayuntamiento de Tudela un escrito en el que solicita “subsanar una serie de carencias detectadas en el cementerio municipal de Tudela”.
La coalición considera que el Consistorio de la capital ribera “debe adoptar medidas para ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad”.
Entre las propuestas de mejora, Geroa Bai Tudela destaca “la instalación de pasamanos en todos los accesos, tanto exteriores como interiores, en escaleras y rampas”.
También sugiere la “colocación de un plano de situación en la entrada y en diferentes puntos del recinto, indicando salidas, ubicación de aseos y otras posibles referencias que sean útiles para la ciudadanía”.
Además, la coalición propone “la sectorización del plano del cementerio por nombres, colores y letras que faciliten la orientación de los y las visitantes, incluyéndolo tanto en la entrada como en planos de situación distribuidos por el recinto”.
Otra de las medidas planteadas es “la instalación de contenedores amarillo, marrón y verde con información sobre el uso de cada uno para permitir la recogida selectiva de residuos, así como la colocación de fregaderos en las tres entradas, que faciliten la limpieza de cubos, vasijas, jarrones, etc., de manera cómoda y accesible, independientemente de las condiciones físicas de las personas usuarias”.
La coalición explica que “las instalaciones actuales generan muchos inconvenientes debido a la falta de accesibilidad, lo que hace que las personas se mojen o eviten utilizar el servicio”.
Por último, Geroa Bai solicita la mejora del aspecto general del recinto, en especial de sus entradas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Tudela.