María Graciela López Camarán, número 7 en la lista de Contigo Tudela en las elecciones municipales de 2023, será la nueva concejala de la coalición tras la dimisión de Màrius Gutiérrez.
Gutiérrez presentó la pasada semana su renuncia tras reconocer que cobró sin factura unos 600 euros por visitas guiadas mientras era empleado del Consorcio Eder. La dimisión será oficial en el pleno del próximo lunes 31 de marzo y Graciela López tomará posesión como concejala en el mes de abril.
López, licenciada en Ciencias de la Educación con especialidad en Artes Plásticas y actualmente profesora en un centro educativo de una localidad de la Ribera de Navarra, destaca por su compromiso con la inclusión.
Durante la campaña de 2023 defendió una "Tudela inclusiva" en la que la diversidad funcional, cultural, racial y de género sea vista como una riqueza.
Desde Contigo Tudela, su portavoz, Eneko Larrarte, ha destacado su perfil "apasionado" y su visión enriquecedora, especialmente en una población con un 25% de población migrante.
"Graciela es una tudelana de origen migrante, y creemos que su sensibilidad hacia la diversidad es algo que le permitirá aportar mucho al trabajo del grupo”, ha indicado Larrarte.