El PP de Tudela ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la capital ribera para solicitar al Gobierno que tome medidas legislativas destinadas a prevenir la ocupación ilegal de viviendas.
Con esta iniciativa, los populares pretenden que el Consistorio se una a otros ayuntamientos que exigen una mayor protección contra la okupación, pidiendo cambios en la legislación que garanticen la protección de los pequeños propietarios y doten a jueces y fuerzas de seguridad de más herramientas para combatir este fenómeno.
La concejala del PPN en el Ayuntamiento de Tudela, Irene Royo, ha lamentado que "los pequeños propietarios se encuentren completamente indefensos y ha señalado que deben implementarse medidas para su protección".
Además, ha advertido que "cada año se ocupan unas 24.000 viviendas en España, y mañana cualquiera de nosotros podría ser víctima de la okupación".
Royo ha subrayado que "es una enorme injusticia que, de la noche a la mañana, unos intrusos se alojen en una vivienda, algo que actualmente está amparado por la ley y que no se puede tolerar".
En cuanto a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, la concejala popular ha afirmado que "lo que han hecho es proteger a los okupas en lugar de a los propietarios" y ha destacado que "lo que se debe hacer con los okupas es lo contrario: desalojarlos, no protegerlos".
Royo también ha recordado que, desde la llegada de Sánchez al Gobierno, no solo ha aumentado la dificultad para acceder a la vivienda, sino que la okupación también ha aumentado.
"Defender la seguridad jurídica beneficia tanto a los propietarios como a los inquilinos, ya que facilita la disponibilidad de más viviendas en el mercado, lo que ayuda a cubrir la demanda", ha añadido.
Finalmente, la concejala ha hecho un llamamiento a las instituciones para que "den un paso al frente y se pongan del lado de los pequeños propietarios, aquellos que han adquirido su vivienda con esfuerzo y sacrificio".
En este sentido, ha afirmado que es imprescindible dotarles de herramientas e instrumentos para que puedan luchar contra la okupación y proporcionar a jueces y policías más recursos para hacerlo.
"Por eso pedimos que el Ayuntamiento de Tudela también exprese su solidaridad con los propietarios y se sume al esfuerzo contra la okupación", concluyó Royo.