Con la realización de un ‘taller de co-creación de un mapa gastronómico’, ha comenzado hoy la actividad del TGT-Tudela Green Temple, ubicado en la recién restaurada iglesia de San Nicolás.
Este encuentro, dinamizado por el equipo del área de Transferencia de Conocimiento del CETT Universidad de Barcelona, ha reunido a una veintena de profesionales vinculados al sector gastronómico.
En el grupo de trabajo han participado representantes de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, el Consorcio Eder, la Asociación de Hostelería de Navarra, así como entidades y personas relacionadas con la agricultura y el turismo.
Este taller es parte del proyecto para crear un ‘Mapa Gastronómico Saborea España’, en el marco de las ayudas ‘Experiencias Turísticas’ otorgadas por el Ministerio de Industria y Turismo.
Su objetivo es validar y consensuar, junto a los actores de la cadena de valor del turismo gastronómico, aquellos activos que son más identitarios y singulares.
Además, se busca recoger opiniones sobre su valoración turística para identificar posibles mejoras en la creación de experiencias gastronómicas.