fútbol

Ramón Riego: "El nivel y el compromiso de la plantilla es increíble"

El capitán del Tudelano resalta también la solidez defensiva del equipo: "Apenas concedemos ocasiones de gol"
Ramón Riego, capitán del Tudelano
photo_camera Ramón Riego, capitán del Tudelano. Foto: CD Tudelano

El Tudelano sumó ayer su tercera victoria consecutiva en Liga, esta vez frente a la Real Sociedad C por 2-0, consolidándose en los puestos altos de la clasificación del Grupo 2 de Segunda RFEF.

Tras el encuentro, el capitán Ramón Riego expresó su satisfacción por el inicio de temporada. "Sabía que este equipo, por la manera que estaba entrenando, por la manera que está junto en el vestuario, estaba convencido de que íbamos a empezar la Liga de la mejor manera".

El experimentado jugador asturiano destacó que la competencia en la plantilla del Tudelano es muy alta y que todos los jugadores están comprometidos con el proyecto. "El nivel de la plantilla es increíble, la gente que está fuera, los que juegan, salen todos al campo a morir, entonces eso es una gozada".

En este sentido, añadió que "juegue quien juegue, lo hará bien. Va a ser muy difícil ganarse un puesto en el once titular cada fin de semana, y eso es lo que permite a un equipo pelear por los puestos altos de la tabla: que los 25 futbolistas, jueguen o no, estén al máximo".

Sobre el partido ante la Real Sociedad C, el capitán reconoció que tuvieron que trabajar al máximo para lograr el triunfo. 

"En esta Liga ningún encuentro es fácil, se ve cada fin de semana. No obstante, creo que ayer nos pudimos poner por delante en el marcador mucho antes, ya que antes del descanso tuvimos oportunidades para haber hecho uno o dos goles. Un defensa de la Real Sociedad C saca balón bajo palos un disparo de Pol Prats, después a mí se me marcha fuera un remate en el segundo palo...".

Sin embargo, Riego destacó la perseverancia del equipo para lograr los tres puntos. "El equipo ha seguido creyendo e intentándolo hasta el último minuto y al final hemos conseguido sumar una nueva victoria".

En cuanto a las claves del éxito de este Tudelano, el lateral blanquillo reconoció que el estilo de juego directo y vertical se adapta a las características de la plantilla.

"Por el estilo de jugadores que tenemos, nos toca afrontar los partidos de esta manera. Es cierto que en pretemporada probamos otro tipo de juego, pero lo que estamos haciendo ahora nos está funcionando. Creo que cada partido es diferente, y esta manera de jugar nos está dando buenos resultados", aseguró Riego.

Además, resaltó la importancia de mantener la portería a cero. "El equipo está muy serio desde el punta hasta el portero y yo creo que se están viendo los partidos, que es que casi ni concedemos ocasiones de gol".

El próximo domingo, el Tudelano visitará Alfaro en un partido que se presenta como un nuevo desafío. Riego advirtió de la dificultad del encuentro, pero se mostró confiado en que el equipo pueda sumar otra victoria.

"Ningún partido es fácil, y menos en Alfaro. Por su estilo de juego y su intensidad, será un encuentro muy complicado. Tendremos que salir a tope, como en los anteriores, e intentar llevarnos los tres puntos", concluyó el capitán del Tudelano.