fútbol

El Tudelano visita Gernika con la ilusión de seguir invicto a domicilio

Con las bajas de Edu de Prados y Becerra, el equipo blanquillo buscará su cuarta victoria fuera de casa mañana a las 17:00 horas en el estadio Urbieta

tudelano ud logroñés4
photo_camera Los jugadores del Tudelano salieron al campo con una camiseta blanca y un mensaje de apoyo a Becerra.

El Tudelano se enfrenta mañana domingo a las 17:00 horas al Gernika en el estadio Urbieta, con el objetivo de seguir sumando puntos como visitante, donde hasta el momento ha logrado victorias en todas sus salidas.

El equipo blanquillo, que viene de caer por 1-3 ante la UD Logroñés, buscará en Vizcaya su cuarta victoria a domicilio tras imponerse en Subiza, Alfaro y en Vitoria ante el Alavés B.

A pesar de la reciente derrota, el entrenador del Tudelano, Jonathan Risueño, confía en el buen momento de su equipo fuera de casa. “El Gernika en su feudo es muy fuerte, pero nosotros estamos dando buenas prestaciones como visitantes. Hemos preparado el partido para intentar conseguir los tres puntos allí”, ha señalado el preparador blanquillo.

Además, Risueño ha destacado la importancia de mantenerse enfocados tras la derrota ante la UD Logroñés. “Esto es muy largo, y creo que va de los que mejor aguantan y superan los golpes. Cada semana preparamos el siguiente partido como si fuera una final, y si seguimos así, ganaremos más de los que perderemos”, ha manifestado.

El rival

El Gernika, dirigido por Gorka Iraizoz, ocupa el puesto 14 en el Grupo 2 de la Segunda RFEF. A pesar de su posición en la tabla, el conjunto vizcaíno ha demostrado ser un rival combativo.

De los siete partidos que ha disputado hasta ahora, solo ha ganado uno, en casa ante el Izarra por un contundente 5-2, y ha empatado dos, contra el Alavés B y el Deportivo Aragón, ambos por 1-1.

Aunque ha perdido cuatro partidos, en tres de ellos cayó por la mínima, lo que muestra la capacidad del equipo para mantenerse con opciones hasta el final. Su única derrota más amplia fue ante la UD Logroñés (3-1). Gernika es un equipo fuerte en casa y seguramente planteará un partido complicado para el Tudelano.

Bajas en el Tudelano

El Tudelano afronta el partido con la baja del portero Edu de Prados, quien cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado en el encuentro contra el Alavés B por protestar una decisión arbitral.

Además, el Tudelano pierde a su delantero Becerra para toda la temporada después de que se confirmara la rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Esta situación ha sido un duro golpe para el equipo, que le rindió un homenaje en el partido contra la UD Logroñés, con los jugadores saltando al campo con camisetas de apoyo.

Sin embargo, no todo son malas noticias. El delantero Rubio, que ya tuvo algunos minutos ante la UD Logroñés, volverá a entrar en la convocatoria para el partido de mañana, lo que permitirá a Risueño optar por un esquema con dos delanteros, algo que hasta ahora no ha sido posible debido a las lesiones.

“Vamos a tener la posibilidad de jugar con doble punta. Hasta ahora hemos estado con Mejía como delantero centro, con Rentería y Pol Prats en las bandas, pero ahora tenemos un delantero de referencia más”, ha afirmado el técnico, subrayando la importancia de contar con más opciones ofensivas.

Análisis de la derrota ante la UD Logroñés

En cuanto a la derrota ante la UD Logroñés, la segunda de la temporada, Risueño fue claro en su análisis. “Nos enfrentamos a un equipo cuyo objetivo es el ascenso directo, por el presupuesto que tienen y todo lo que engloba detrás. A pesar de la derrota, lo positivo es que jugamos de tú a tú contra ellos. Hubo mucha igualdad sobre el campo, y tenemos que aprender a no cometer errores en este tipo de partidos, a estar concentradísimos”, ha señalado el entrenador.

Además, ha añadido que esta experiencia será valiosa para futuros encuentros importantes, como el próximo partido de Copa del Rey contra el CD Minera.

Eliminatoria de la Copa del Rey

El Tudelano también tiene un ojo puesto en la eliminatoria de Copa del Rey que se disputará el jueves 31 de octubre (20:00 horas) contra el CD Minera.

El equipo murciano, con una plantilla experimentada, será un rival complicado según Risueño, pero el técnico confía en la preparación de sus jugadores para ese partido.

“Es un equipo bastante veterano, con jugadores que históricamente han sido buenos en la antigua Segunda B. Va a ser un partido difícil, pero estamos listos para buscar esa victoria que sería muy importante para la ciudad y el club”, ha afirmado.

El hecho de jugar la eliminatoria en casa da una pequeña ventaja al Tudelano, que espera poder brindar una alegría a sus aficionados y avanzar en la competición. “Tenemos la suerte de jugar en casa, será una eliminatoria de tú a tú, e intentaremos superarla para vivir un día bonito en Tudela en una siguiente ronda”, ha concluido Risueño.