ablitas

Ablitas recibe el galardón de ANELA por su compromiso en la lucha contra la ELA

El alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, ha señalado que "es un estímulo para seguir trabajando con la misma dedicación y compromiso por el bienestar de nuestra comunidad"

Ablitas recibe el galardón de ANELA
photo_camera Ablitas recibió en Tudela el galardón de ANELA por su compromiso en la lucha contra la ELA.

El Ayuntamiento de Ablitas ha recibido en Tudela el galardón que otorga la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA) en reconocimiento a su labor y compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde de la localidad, Carlos Bonel, ha expresado su más sincera gratitud a ANELA por este reconocimiento, que "supone un honor y un orgullo para todo el equipo municipal y para toda la comunidad de Ablitas".

Este galardón, según Bonel, "es un estímulo para seguir trabajando con la misma dedicación y compromiso por el bienestar de nuestra comunidad".

El concejal Ramiro Arroyo ha añadido que "nos sentimos profundamente conmovidos por la labor incansable que realiza la Asociación de ELA, y este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de continuar colaborando en iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad".

Compromiso de Ablitas con los enfermos de ELA

Ablitas ha demostrado un compromiso firme con la causa de la ELA en diversas ocasiones.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo numerosas iniciativas para apoyar a los afectados y sus familias, como la colaboración en eventos de sensibilización y recaudación de fondos, como el partido entre veteranos de Osasuna y del Ablitense celebrado hace apenas seis meses.

Además, en abril, el municipio se pronunció a favor de la aprobación de la Ley ELA, subrayando la necesidad de un marco legal que garantice una mejor atención y recursos para los pacientes.

Los pacientes de ELA fueron incluso protagonistas de las fiestas de la localidad el año pasado, dando el discurso del Pobre de Mí y siendo invitados al cohete.

El alcalde Carlos Bonel ha resaltado que el compromiso de Ablitas con los afectados por el ELA "no termina aquí y esperamos seguir trabajando juntos para construir una sociedad más solidaria e inclusiva y, sobre todo, peleando para que las administraciones públicas avancen en la investigación y la atención sobre esta enfermedad".