Después de más de cuatro meses sin servicio telefónico, los vecinos de Buñuel pueden respirar aliviados. El Ayuntamiento ha anunciado que, tras una larga lucha, la cobertura de Movistar se ha restablecido por completo.
La problemática con Movistar comenzó el pasado 3 de abril cuando, sin previo aviso, se retiró la antena que daba servicio a la localidad. Esta acción dejó a medio pueblo, incluyendo el centro de salud y el propio ayuntamiento, incomunicado.
El alcalde, Enrique Villafranca, ha expresado su indignación por el "desamparo y maltrato" a la que desde Movistar y sus proveedores se ha sometido a la localidad, "sin tomar en serio sus necesidades": "Somos un pueblo pequeño, pero nuestros vecinos merecen el mismo respeto que los usuarios de cualquier otra localidad. Este tipo de situaciones no contribuyen en absoluto a la lucha contra el despoblamiento rural” ha afirmado.
Una avería de 127 días
Durante estos meses, el Ayuntamiento ha mantenido constantes reuniones con Movistar, Circet y American Towers, enfrentándose a una maraña de excusas y retrasos. A pesar de las promesas incumplidas, la perseverancia ha dado sus frutos y, finalmente, Buñuel ha recuperado la normalidad.
Villafranca ha agradecido la paciencia de las y los vecinos y ha asegurado que el Ayuntamiento "ha hecho todo lo posible para ofrecer soluciones" durante este tiempo y que seguirá trabajando para evitar que situaciones como esta se repitan. "No permitiremos que los derechos de nuestros vecinos sean vulnerados".