El Ayuntamiento de Corella y la Fundación Fadir (Fundación Adisco Residencial) han firmado un convenio para financiar la construcción de 11 viviendas destinadas a personas con discapacidad de la localidad. En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento ha otorgado una subvención de 75.000 euros como apoyo a esta iniciativa inclusiva.
El convenio establece que las viviendas estarán destinadas preferentemente a personas con discapacidad de Corella, usuarias del centro especial de empleo, y también tendrán prioridad los vecinos empadronados en la localidad.
Para garantizar un uso adecuado, se elaborará un protocolo de actuación en colaboración con los servicios sociales de base.
Además, el acuerdo estipula que las viviendas no podrán ser transmitidas a terceros ni cambiar su finalidad. Deberán mantenerse como solución habitacional para personas con discapacidad durante un plazo mínimo de 30 años.
El Ayuntamiento de Corella destaca que esta inversión, que supera el millón y medio de euros, no solo promueve la rehabilitación del Casco Antiguo, sino que también cumple una importante función social.
Por ello, considera justificada la colaboración con Fadir mediante esta ayuda económica para asegurar el éxito del proyecto.