castejón

UPN de Castejón defiende la gestión económica de la alcaldesa Noelia Guerra

Desde el equipo de gobierno han señalado que IU ha gestionó mal las finanzas municipales, provocando un déficit de 500.000 euros el último año
Castejón toma de posesión
photo_camera Representantes de UPN en el Ayuntamiento de Castejón.

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Castejón ha salido al paso de las críticas recientes sobre la gestión económica de la alcaldesa Noelia Guerra.

Desde UPN han señalado que IU ha gestionado mal las finanzas municipales, provocando un déficit de 500.000 euros en el último año.

"Todos los vecinos y vecinas, así como cualquier ciudadano interesado, tienen a su disposición las cuentas en intervención, donde podrán comprobar que Izquierda Unida ha provocado un déficit de 500.000 euros en el último año, no UPN," han declarado.

Según el comunicado emitido, el equipo de gobierno anterior, liderado por IU, dejó un déficit de 500.000 euros en el último año, lo que obligó a la actual administración a pedir un crédito de tesorería de 700.000 euros para cubrir necesidades urgentes.

El comunicado señala que en julio de 2023, Noelia Guerra pagó un millón de euros en facturas pendientes de 2022 y 2023 que no habían sido abonadas previamente. La necesidad de este crédito, aseguran, se debió a que el presupuesto elaborado por la administración anterior se basaba en ingresos ficticios, creando una situación económica insostenible.

El actual equipo de gobierno se compromete a realizar fuertes inversiones para corregir el deterioro de las instalaciones municipales. Entre las prioridades destacan la reparación de dependencias municipales con goteras y desperfectos, así como la mejora de las instalaciones eléctricas, problemas que no fueron atendidos por falta de presupuesto en gestiones anteriores.

Además, el gobierno municipal asegura que "no ha incurrido en gastos superfluos" y que para este año "generará ingresos extraordinarios de cerca de 2,5 millones de euros", dejando al Ayuntamiento con "ingresos ordinarios de aproximadamente 400.000 euros" gracias a la atracción de nuevas empresas a la localidad. Estas empresas, según señala UPN en el comunicado, fueron rechazadas por la administración anterior.

En respuesta a las críticas sobre la supuesta existencia de una secretaria personal para la alcaldesa, el Ayuntamiento aclara que "no existe tal figura". Explican que hay una oficial administrativa que asume mayores responsabilidades y, por tanto, "recibe un complemento salarial del 15%, una práctica habitual para personas que realizan tareas similares".

El grupo de gobierno concluye reafirmando su compromiso de trabajar para mejorar la situación económica de Castejón y solucionar los problemas derivados de gestiones anteriores.