tudela

El alcalde de Tudela se compromete a "defender" los 60 empleos de Agrocapelu

La plantilla ha convocado una concentración para este jueves (14:00 horas) en la puerta de la fábrica como parte de las acciones para mantener los empleos

Representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y delegados del comité de empresa de Agrocapelu se han reunido con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.
photo_camera Representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y delegados del comité de empresa de Agrocapelu se han reunido con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero.

Representantes de Comisiones Obreras (CCOO) y delegados del comité de empresa de Agrocapelu Sociedad Cooperativa se han reunido esta mañana con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, para discutir la situación tras el anuncio del traslado de sus 60 empleados a su otro centro de trabajo en Finca Las Torres, Zaragoza, a 90 kilómetros de distancia.

Agrocapelu, dedicada a la manipulación y comercialización de brócoli bajo la marca 'Actiture', comunicó el pasado jueves 23 de mayo su intención de cerrar su sede en Tudela, lo que ha generado gran preocupación entre los trabajadores y sus familias debido a la distancia y las dificultades para la conciliación laboral y familiar.

Durante la reunión, el alcalde Toquero ha expresado su compromiso de "hacer todo lo posible por mantener el empleo en Tudela". Además, ha reconocido que el plan urbanístico actual prevé la demolición de las instalaciones de Agrocapelu, pero ha asegurado que "no es inminente" y que se buscarán alternativas para que la empresa continúe operando en la ciudad.

Toquero ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá este viernes 31 de mayo una reunión con la dirección de la empresa para explorar soluciones conjuntas. En este sentido, no ha descartado la posibilidad de "facilitar alguna nave, algún terreno, alguna cosa" a Agrocapelu en caso de que la demolición de sus actuales instalaciones sea inevitable.

CCOO calificó la pasada semana la decisión de la empresa de "inasumible" para la mayoría de la plantilla y expresó su preocupación por el impacto en el empleo en la comarca de Tudela.

Para este jueves, día que comienza el período de consultas, la plantilla ha convocado una concentración a las dos de la tarde en la puerta de la fábrica como parte de las acciones para defender los empleos.