El Ayuntamiento de Tudela, en su junta de gobierno celebrada este viernes 11 de octubre, adjudicó el contrato para renovar varios parques infantiles a la empresa Sumalim, SL por un importe de 136.960,72 euros, IVA incluido.
Esta intervención tiene como objetivo mejorar las condiciones de los espacios de juego y las zonas biosaludables en la ciudad.
Entre los parques que se renovarán se encuentran:
- Parque de la Azucarera: en la zona de juegos, se desmontarán los juegos actuales y el pavimento amortiguador, debido a su mal estado. Se instalará un suelo continuo y nuevos juegos. En la zona de calistenia y biosaludables, junto a la Chimenea, se pavimentará el área para colocar nuevos equipos de calistenia y elementos biosaludables.
- Parques del Terraplén y de los Perrinches: se retirarán los juegos y el pavimento amortiguador deteriorado, sustituyéndolos por un nuevo suelo amortiguador continuo y recolocando los juegos existentes.
- Parque de la Champiñonera: se instalará un nuevo suelo amortiguador y se recolocarán los juegos. Además, el juego conocido como "Araña" será trasladado de la zona alta a la baja del parque, integrándose con el resto de juegos.
El expediente de contratación se inició el 14 de junio de 2024, con un presupuesto máximo de licitación de 171.580,42 euros.
Durante el proceso, se recibieron dos ofertas, y tras la evaluación de la mesa de contratación el pasado 4 de octubre, se adjudicó finalmente el contrato a Sumalim, SL por un importe de 136.960,72 euros.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha destacado que esta actuación refleja el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los espacios infantiles y zonas biosaludables en Tudela.