tudela

El colegio Huertas Mayores de Tudela estrena cubierta en el patio de Infantil

La siguiente actuación será la redacción del proyecto para construir una nueva cubierta en el patio principal, con una extensión de 750 metros cuadrados
cubierta patio infantil colegio huertas mayores
photo_camera Cubierta instalada en el patio infantil del Colegio Público Huertas Mayores de Tudela.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer la certificación final de la instalación de la cubierta textil en el patio de Infantil del Colegio Público Huertas Mayores, un proyecto adjudicado a la empresa Toldos Lear por un importe de 24.780,80 euros, IVA incluido.

La obra ha contado con una subvención de 20.000 euros del Gobierno de Navarra, mientras que el Ayuntamiento de Tudela ha aportado los 5.000 euros restantes para cubrir el coste total.

Este proyecto, que cubre una superficie de aproximadamente 270 metros cuadrados, forma parte de las dos actuaciones previstas en el centro. La primera de ellas, ya finalizada, consistía en la instalación de esta cubierta textil y un toldo en el parque infantil para proteger a los alumnos del sol excesivo.

La segunda actuación, todavía pendiente, consiste en la redacción del proyecto para la construcción de una nueva cubierta en el patio principal del colegio, con una extensión de 750 metros cuadrados. Este proyecto será financiado íntegramente por el Gobierno de Navarra con una partida de 20.000 euros.

Una reivindicación histórica

El Colegio Público Huertas Mayores llevaba tiempo exigiendo estas mejoras. A finales de noviembre de 2023, más de 1.000 personas, entre estudiantes, familias y personal docente, se manifestaron pacíficamente en las instalaciones del colegio para pedir la construcción de la cubierta en el patio.

La presión de la comunidad educativa culminó en una visita de la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra en enero de 2024, donde se analizaron las necesidades del centro, siendo la construcción de la cubierta una de las prioridades.

Finamente, Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra llegaron a un entendimiento y la cubierta del parque infantil ya es una realidad, y pronto comenzarán los trabajos para la segunda cubierta, lo que supondrá una mejora significativa en las instalaciones del centro.