Durante las últimas semanas, el alumnado de 1º de ESO del Instituto Valle del Ebro de Tudela ha participado en una serie de talleres sobre alimentación saludable, centrados especialmente en la importancia de un desayuno equilibrado, que aporte los nutrientes y la energía necesarios para afrontar las exigencias del día a día de los adolescentes.
Las charlas se celebraron en la biblioteca del centro, seleccionada por su ambiente espacioso y acogedor, y fueron dirigidas por nutricionistas del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Navarra.
Durante las sesiones, se destacó el impacto negativo del consumo excesivo de azúcar, uno de los principales problemas de salud relacionados con la alimentación que más afecta a la juventud actual.