Los socialistas de la Ribera de Navarra están “preocupados” por la situación en la que se encuentra el centro desplazado de la DGT en Tudela.
Diferentes autoescuelas de la Ribera de Navarra han mostrado su “nerviosismo ante un hipotético cierre del centro si no se digitaliza el aula”.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, debe firmar un convenio en el que se “compromete a digitalizar el aula para poder llevar a cabo los futuros exámenes”, han señalado los socialistas riberos.
“Exigimos que firme el convenio con la DGT y que el aula siga prestando el servicio en la Ribera de Navarra porque si no las y los riberos tendrán que examinarse en Pamplona”.
Según ha podido saber TudelaHoy, esta inversión ascendería a 120.000 euros, una cantidad que no solo cubriría la adecuación del aula, sino que también incluiría la contratación de personal de mantenimiento y seguridad, lo que permitiría a la DGT seguir ofreciendo este servicio en la capital ribera, utilizado no solo por las autoescuelas de Tudela.
Los socialistas riberos afirman que el centro desplazado es “responsabilidad municipal”, por lo que, si no adecua el aula y se cierra, “el alcalde será el único responsable”.
Recuerdan que Tudela, al ser municipio tractor, “recibe más dinero del Fondo de Haciendas Locales por prestar servicios al resto de la Ribera de Navarra”, por lo que ahora, “Tudela debe estar a la altura”.
Los alcaldes y portavoces socialistas en la Ribera de Navarra le invitan a que tome de ejemplo otras localidades como Tomelloso, Calatayud, Medina, Alboxo Luarca y que “firme el convenio y adecue el aula como pide la DGT y no deje tirados a los riberos”.
La nota publicada por los socialistas riberos, justo un día antes de la reunión que el alcalde Alejandro Toquero tiene agendada en Pamplona con la delegación del Gobierno de Navarra y la Dirección General de Tráfico para tratar este asunto, ha causado sorpresa en el Ayuntamiento de Tudela.
Según ha podido saber TudelaHoy, desde el Consistorio tudelano consideran "desmesurado" realizar una inversión de 120.000 euros en una instalación de la que no solo se beneficiarán las autoescuelas de Tudela.
Además, desde el Ayuntamiento de Tudela han recordado que esta cuestión lleva más de un año y medio en proceso de resolución y han señalado que era uno de los temas que el alcalde planeaba abordar en la reunión programada para el 18 de diciembre, la cual fue cancelada por la presidenta María Chivite con solo 48 horas de antelación.