tudela

El Gobierno de Navarra aumenta la subvención al Conservatorio Fernando Remacha de Tudela

Se incrementará la subvención al Conservatorio de Tudela hasta los 500.000 euros para un número máximo de 68 estudiantes
chica toca piano
photo_camera El Gobierno de Navarra ha incrementado hasta 500.000 euros la subvención al Conservatorio de Tudela.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha firmado una orden foral por la que se renueva el convenio de gestión y financiación del Conservatorio de Música Fernando Remacha de Tudela.

En virtud del acuerdo, el Gobierno de Navarra incrementará la subvención destinada al conservatorio hasta los 500.000 euros, con el objetivo de garantizar la viabilidad del centro y ofertar la posibilidad de cursar las enseñanzas profesionales de música en la zona de la Ribera.

La subvención se destinará al Ayuntamiento de Tudela para la prestación del servicio educativo del conservatorio, con un número máximo de 68 estudiantes. El cálculo de la aportación se realizará aplicando un porcentaje al coste por alumno que se fije en las bases reguladoras.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Tudela fomentará la implantación en el conservatorio de todas las especialidades consideradas como requisito en la normativa básica estatal.

En caso de que el conservatorio no tuviera demanda para alguna de estas especialidades, el Gobierno de Navarra colaborará con el Ayuntamiento para que pueda contar con el apoyo y los medios del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate de Pamplona.

En la actualidad, el Conservatorio Fernando Remacha imparte las especialidades de acordeón, clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tubas, violín y violonchelo.