tudela

El IES Benjamín de Tudela abre el plazo de matriculación para ESO y Bachillerato nocturno

El periodo de inscripción para la Enseñanza Secundaria para las Personas Adultas (ESPA) se extenderá hasta este viernes 5 de julio, aunque se aceptarán matrículas durante la primera y segunda semana de septiembre
IES Benjamín de Tudela
photo_camera IES Benjamín de Tudela.

El IES Benjamín de Tudela abrió el pasado viernes 26 de junio el plazo de matriculación para el curso 2024-2025 en sus programas de ESO y Bachillerato nocturno, ofreciendo una segunda oportunidad a aquellas personas que no pudieron obtener estos títulos en su momento.

El periodo de inscripción se extenderá hasta este viernes 5 de julio, aunque se aceptarán matrículas durante la primera y segunda semana de septiembre. Para inscribirse en la ESO es necesario tener 18 años cumplidos o 16 años y estar trabajando, mientras que para el Bachillerato se requiere el título de Graduado en ESO.

El vicedirector del IES Benjamín de Tudela, Gabriel Garde, y la jefa de estudios del nocturno, Montse Mayo, ha explicado en los micrófonos de Radio Tudela que el programa ESPA (Enseñanza Secundaria para la Personas Adultas) se divide en dos cuatrimestres: en el primero se cursan primero y segundo curso, y en el segundo, tercero y cuarto curso, permitiendo obtener el título de Graduado en ESO en dos años.

Por su parte, el Bachillerato nocturno permite cursar un año completo o solo las asignaturas pendientes, con clases de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y la opción de elegir dos o tres asignaturas.

Entre las ventajas de estos programas se destacan el profesorado cualificado y experimentado, la flexibilidad para adaptarse a las circunstancias del alumnado, la disponibilidad de materiales online (Google Classroom) y la posibilidad de continuar estudios superiores.

Las matrículas pueden realizarse online a través de la página web del IES Benjamín de Tudela o presencialmente en las oficinas del centro de 9:00 a 14:00 horas

Desde el IES Benjamín de Tudela animan a todas aquellas personas que no finalizaron sus estudios a retomarlos y obtener el título necesario para mejorar su futuro laboral y personal. "Estaremos encantados de recibirles y de que se animen, ya que el saber no ocupa lugar", ha concluido Montse Mayo.