El PSN de Tudela lamenta los intentos fallidos de su grupo por alcanzar un acuerdo con el alcalde Alejandro Toquero para aprobar unos presupuestos municipales que respondan a las “verdaderas necesidades de la ciudad”.
“En el Partido Socialista creemos firmemente en el diálogo y la política constructiva. Tudela afronta grandes desafíos, y no podemos permitirnos la crispación y la confrontación estéril cuando lo que importa es el bienestar y el progreso de la ciudadanía”, señala la concejala Olga Chueca.
A lo largo de esta semana, los socialistas han realizado dos intentos formales para entablar negociaciones que al final no han prosperado. En la primera de las ocasiones recibimos una contestación negativa, y en la segunda estamos a la espera de respuesta.
Ante esta situación, Chueca manifiesta su preocupación por el hecho de que “una vez más, se antepongan sus intereses partidistas al bien común”. Desde el PSN seguimos creyendo en la “política de consensos, la política que construye”.
Para los socialistas los actuales presupuestos municipales son continuistas y carecen de una visión transformadora. “No hay una apuesta real por mejorar los servicios públicos, apoyar a los jóvenes y mayores, avanzar en sostenibilidad o desarrollar infraestructuras clave para nuestra ciudad”, critica Chueca.
Por ello, este viernes, el grupo socialista va a presentar una serie de propuestas destinadas a mejorar las cuentas públicas en áreas prioritarias, como el proyecto de Sementales, “liderado desde sus inicios por el PSN”.
Sin embargo, este proyecto no cuenta con el respaldo del equipo de gobierno, “no se puede eludir la responsabilidad municipal al margen del contenido y el uso, porque sabemos que es prioritario derribar parte del edificio y eso le corresponde al ayuntamiento”.
“Esperamos que, a pesar de la mayoría absoluta de UPN, el alcalde tenga la sensibilidad de considerar estas propuestas, que no buscan otra cosa que el beneficio de toda la ciudadanía”, concluye Chueca. Además, hace un llamamiento al equipo de gobierno para “abandonar la confrontación y apostar por el consenso”.
Chueca recuerda que ayer el Gobierno de Navarra demostró que al igual que el PSN de Tudela apuesta por mejorar nuestra ciudad, destinando “9,3 millones de euros a la rehabilitación de la ETI de la Plaza San Juan para el grado profesional de Hostelería y Turismo”.
De esta manera Olga Chueca, reitera su compromiso con una política útil y responsable que “construya puentes, no muros”, y subraya su disposición a seguir trabajando por una Tudela más “inclusiva y transformadora”.