Los trabajadores de Piher Tudela han reanudado las movilizaciones ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
La plantilla lleva tres años y medio con el salario congelado y no está dispuesta a perder ningún derecho adquirido a cambio de una mejora económica. "La empresa te hace una oferta económica, pero quitándote derechos adquiridos", han lamentado desde el comité de empresa.
"Llevamos dos semanas sin poder sentarnos a la mesa a negociar y tienen que pensar que acumulamos ya tres años y medio con el sueldo congelado. No pensamos recuperar ya el dinero perdido, en unos años de una inflación terrible, pero desde luego no vamos a perder derechos a cambio de una mejora económica", han añadido.
Si la empresa no responde a sus demandas a lo largo de la próxima semana, los trabajadores, que se volverán a concentrar el jueves 6 de junio, podrían llegar a plantear paros. "En 15 días igual estamos hablando ya de hacer algún paro o algo", han advertido desde el comité.
Aunque no hay nada concretado, valoran la posibilidad de realizar una manifestación en la plaza de los Fueros o en algún otro sitio público de Tudela que sea muy transitado. Si esta medida tampoco surtiera efecto, entonces se plantearían ir a la huelga.
La misma se llevaría a cabo de forma escalonada. "Empezaríamos con dos horas, luego cuatro, los martes y jueves. No sería una huelga indefinida desde el principio, ya que no todo el mundo se la puede permitir. Iremos ajustando nuestras acciones en función de cómo se desarrollen los acontecimientos y de lo que la plantilla solicite y demande", han aclarado desde el comité.