El Ayuntamiento de Tudela, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes 15 de noviembre, acordó la concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para la ejecución de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en el año 2024. El importe total de las ayudas asciende a 46.332,12 euros.
Las subvenciones se destinarán a los proyectos presentados por tres entidades: Sendera, Fundación Juan Bonal y Fundación Madre Coraje.
De acuerdo con las bases reguladoras aprobadas en el pleno municipal del 27 de mayo, las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:
- Sendera recibirá 12.850 euros para su proyecto de abastecimiento de agua en la comunidad de Murmuntani, en Cochabamba, Bolivia.
- Fundación Juan Bonal obtendrá 18.482,12 euros para la compra de equipamiento médico destinado al centro de salud de Kivumu, en Ginseyi, Ruanda.
- Fundación Madre Coraje recibirá 15.000 euros para promover el acceso al agua y el saneamiento en las comunidades más vulnerables del puesto administrativo de Chicumbane, en el distrito de Limpopo, Mozambique.