tudela

Tudela finaliza la instalación de placas solares en cinco centros educativos

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Ríos Renovables SLU, con una inversión de 146.282,31 euros
placas solares colegios tudela
photo_camera El Ayuntamiento de Tudela finaliza la instalación de placas solares en cinco centros educativos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela aprobó, en su sesión celebrada el pasado viernes, la recepción de las obras de instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en cinco edificios educativos.

El proyecto, que ha supuesto una inversión total de 146.282,31 euros (IVA incluido), forma parte del compromiso municipal con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Las placas solares han sido instaladas en las cubiertas de la Escuela Infantil Santa Ana, el Colegio Público Elvira España, el Colegio Público Monte San Julián, el Colegio Público Huertas Mayores y el Colegio Público Griseras.

Los trabajos fueron adjudicados el pasado 13 de agosto a la empresa Ríos Renovables SLU, por un importe de 142.912,89 euros (IVA incluido).

Este proyecto forma parte de una iniciativa más amplia aprobada el pasado 3 de mayo, que contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en un total de 12 edificios municipales.

La licitación inicial incluyó únicamente los cinco centros educativos mencionados, mientras que la instalación en los otros siete edificios se llevará a cabo más adelante.

Entre ellos se encuentran el Centro Cívico El Molinar, el Complejo Deportivo Ribotas, el Polideportivo Ciudad de Tudela, el Campo de Fútbol municipal Santa Quiteria, el Centro Cívico Lestonnac, el Complejo Deportivo Clara Campoamor y el Estadio Nelson Mandela.

“Estas instalaciones fotovoltaicas, además de disminuir significativamente el gasto de electricidad en los centros, promueven la transición hacia fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente. Vamos a seguir avanzando en la colocación de placas solares en el resto de los edificios proyectados, ya que no solo benefician a los centros desde un punto de vista económico, sino que también refuerzan el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad”, señaló la concejala de Promoción de la Ciudad, Irune García.