tudela

Tudela licita la renovación de redes y pavimentación en 7 calles del Barrio de Lourdes

Las obras, cuyo importe máximo de licitación es de 2.661.017,41 euros, IVA incluido, tienen una duración estimada de un año y previsiblemente se iniciarán en el primer trimestre de 2025

Calle Almenara
photo_camera Calle Almenara de Tudela.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó la pasada semana el inicio del expediente de contratación para las obras de renovación de redes y pavimentación en varias calles del Barrio de Lourdes, incluyendo la calle Almenara y áreas adyacentes. El importe máximo de licitación es de 2.661.017,41 euros, IVA incluido.

El coste de la intervención se dividirá en un 55,5% (1.476.156,67 euros) a cargo de la Junta Municipal de Aguas y un 44,5% (1.184.860,74 euros) a cargo del Ayuntamiento de Tudela. Además, la obra cuenta con una subvención parcial del Gobierno de Navarra bajo el Plan de Infraestructuras Locales (PIL) 2023-2025.

La actuación incluirá la renovación total de redes, pavimentos y aceras en la calle Almenara y El Cántaro, y parcialmente en las calles Alberca, Moncayo, Noria, Estanque y Frontón.

Se instalarán nuevas redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento, se retirará el pavimento actual y se instalarán nuevos firmes y aceras con material ecológico prefabricado.

También se incluirán una nueva red de riego, arbolado, mobiliario urbano, redes eléctricas, servicios, comunicaciones, alumbrado público y señalización.

Duración de las obras

La superficie a renovar es de aproximadamente 8.500 metros cuadrados, con un plazo estimado de un año para la ejecución de los trabajos.

El proceso de licitación permitirá a los interesados presentar propuestas durante 30 días naturales tras la publicación del anuncio en el portal de contratación del Gobierno de Navarra.

Se valorarán criterios cualitativos y cuantitativos, incluyendo el conocimiento de la zona, la minimización de afecciones a vecinos, la colaboración con empresas de inclusión, el aumento del plazo de garantía y la oferta económica.

Se prevé adjudicar la obra a finales de este año, con el comienzo efectivo de los trabajos en el primer trimestre de 2025.

"Nuestra apuesta por mejorar e invertir en el barrio de Lourdes es inequívoca, y en esta ocasión continuaremos renovando más calles", ha afirmado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.