La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, celebrada la pasada semana, aprobó las condiciones de uso del nuevo aparcamiento público para bicicletas ubicado en la calle Muro. Este servicio, gestionado por la empresa Intelligent Parking SL, es gratuito y ya está operativo.
El sistema se gestiona a través de la aplicación móvil 'PVerde' y está disponible para personas mayores de 14 años.
La app configurará la red de aparcamientos cerrados y rotatorios que se instalen en Tudela, diseñados para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
Los módulos de estos aparcamientos están equipados con sistemas individuales para estacionar bicicletas en su interior, cámaras de videovigilancia, iluminación, puntos de recarga para bicicletas eléctricas y un control de acceso personalizado.
El objetivo principal es facilitar un espacio seguro para el depósito de bicicletas en lugares estratégicos con alta afluencia de personas, mejorando la accesibilidad a dichos puntos e incentivando la movilidad ciclista en la ciudad.
Funcionamiento del servicio
Tras registrarse en la app, los usuarios podrán identificarse mediante un código numérico, un número de teléfono móvil (si lo proporcionan) y una tarjeta bancaria.
El acceso a los aparcamientos estará disponible las 24 horas del día, todos los días del año.
Desde la botonera situada en la entrada, se podrá solicitar el acceso identificándose con el código numérico, o bien a través de la app, seleccionando el aparcamiento deseado.