El monumento en memoria y homenaje de las víctimas de la banda terrorista ETA y del terrorismo, ubicado en el paseo del Queiles, ha acogido esta tarde el acto institucional del Ayuntamiento de Tudela para recordar a las víctimas de ETA.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha encabezado este acto en el que ha estado acompañado por otros concejales de la corporación y alrededor de medio centenar de personas que se han acercado al paseo del Queiles para secundar la ofrenda floral que se ha llevado a cabo y guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que sufrieron el terrorismo de ETA de forma directa.

Tras colocar las flores junto al monumento en memoria y homenaje de las víctimas de la banda terrorista ETA y del terrorismo, el alcalde ha tomado la palabra para pedir a los participantes en este acto que guardaran “un minuto de silencio en memoria de todas las personas que defendieron la libertad y la democracia y ya no están con nosotros porque fueron vilmente asesinadas”. El minuto de silencio ha finalizado con aplausos por parte de todas las personas congregadas.