Esta mañana se ha inaugurado una galería permanente de fotografías de alcaldes de Tudela en la antesala de Alcaldía de la Casa Consistorial.
El acto ha contado con la presencia del alcalde Alejandro Toquero y de sus predecesores vivos: Eneko Larrarte, Luis Casado, Luis Campoy, José Antonio Pérez Sola y Alberto Tantos.
La galería incluye 40 reproducciones en tamaño A3 de retratos custodiados en el Archivo Municipal. Estas imágenes han sido cuidadosamente retocadas y enmarcadas, y cada una lleva una inscripción que identifica a los alcaldes y el periodo durante el cual desempeñaron su cargo.
El alcalde Alejandro Toquero ha destacado la importancia de esta exposición, describiéndola como “un reconocimiento a quienes, a lo largo de los años, han asumido la enorme responsabilidad de guiar el destino de esta ciudad. Desde el primer alcalde hasta el más reciente, todos han contribuido a construir el presente que hoy disfrutamos”.
“Esta galería es, en esencia, un legado para las futuras generaciones, un recordatorio de que la historia se construye día a día, con el esfuerzo de todos. Que esta exposición nos inspire a seguir trabajando por el bien común, a recordar de dónde venimos y a mirar hacia dónde queremos ir”, ha añadido Toquero.
Por último, el alcalde ha agradecido la presencia de los exalcaldes y ha extendido una invitación a toda la ciudadanía para que recorra esta significativa galería.