La plaza de los Fueros de Tudela se volvió a quedar pequeña para presenciar la tradicional ceremonia de El Volatín. Los operarios de la brigada municipal colocaron al muñeco articulado de madera en su eje, disfrazado en esta ocasión de guerra, ya que El Volatín aparecía dentro de un tanque.

Antes de quemar y zarandear al muñeco, el veterano periodista Serafín Ramírez, pregonero de este acto en 2022, ha presentado a las representantes del Colectivo de Ucranianos, que han sido las encargadas de leer el pregón este año.

Una vez retirado el pelele de madera, miembros de la Orden del Volatín han lanzado cientos de balones y chucherías desde los balcones de la Casa del Reloj a la plaza de los Fueros, donde pequeños y mayores esperaban ansiosos poder recogerlos.

Dentro de menos de una hora, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela tendrá lugar también la ceremonia tradicional del bautizo del Cabezudo Tudelano, que se le entregará este año a la comparsa Hermanos Gurría de la capital ribera.