El colectivo Yala Nafarroa con Palestina de la Ribera ha anunciado que seguirá organizando concentraciones todos los viernes de este mes de octubre a las 19:00 horas en la Plaza Nueva de Tudela, en rechazo a la escalada bélica de Israel y la situación en Palestina.
Estas movilizaciones forman parte de una dinámica iniciada previamente por el grupo, que denuncia lo que consideran un genocidio continuo en Palestina y la expansión de los ataques israelíes más allá de Gaza y Cisjordania, hacia países como Líbano, Irán, Siria o Yemen.
El colectivo critica duramente el "apoyo internacional a Israel", destacando que se está "priorizando el gasto militar sobre la búsqueda de la paz y la justicia".
Además, Yala Nafarroa con Palestina de la Ribera alerta a la ciudadanía ribera sobre los "riesgos asociados a la proximidad de la base militar internacional de Bardenas" en un contexto de intervención bélica occidental.
En cada concentración, un colectivo de la sociedad civil intervendrá para expresar su postura y unirse a la denuncia de esta situación. Desde la organización, se anima a toda la ciudadanía de la Ribera de Navarra a participar en estas movilizaciones y mostrar su repulsa hacia lo que consideran una escalada bélica que no aporta ningún beneficio a los pueblos.