El Ayuntamiento de Arguedas ha obtenido una subvención de 216.563 euros del Servicio Navarro de Empleo para lanzar su primer taller de formación y empleo, enfocado en el área de Mantenimiento y Conservación, que incluye jardinería, pintura y albañilería.
Este taller tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas en paro, proporcionando competencias profesionales alineadas con las demandas del mercado laboral actual. “La lucha contra el paro es prioritaria”, han afirmado desde el Ayuntamiento.
El taller, que comenzó ayer, tendrá una duración de 9 meses. Durante este tiempo, el programa combinará un 35% de formación teórica con un 65% de trabajo práctico en áreas como construcción, alicatado, jardinería, poda, fitosanitarios, pintura y limpieza.
El proyecto contará con un director de proyecto, un orientador laboral y un tutor jefe de equipo para supervisar el avance de las prácticas.
Este proyecto se alinea con los objetivos del Plan de Empleo de Navarra 2021-2024, y tiene como meta fomentar la actualización continua de las cualificaciones profesionales. Su propósito es ofrecer a la población activa de Arguedas acceso a oportunidades laborales de calidad.
El taller está dirigido a sectores de población con mayores dificultades para la contratación, proporcionando formación especializada y experiencia laboral real mediante un contrato de formación en alternancia.
El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, ha destacado la importancia de esta iniciativa para el desarrollo local. “Con este tipo de proyectos, seguimos apostando por la formación continua, dinamizamos la economía de la localidad y abrimos nuevas oportunidades laborales”.
Además, ha subrayado que “este taller permitirá a personas con malas perspectivas de futuro profesional adquirir las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad y tener esperanza profesional”.