El Ayuntamiento de Buñuel ha completado el primer paso para el futuro centro sociocultural y multiusos de la localidad al cerrar la adquisición de la nave de la antigua cooperativa.
Con esta compra, valorada en 206.479 euros, se sienta la primera piedra de un proyecto que promete revitalizar la vida social y cultural de Buñuel.
El solar de 747 metros cuadrados que ocupa esta edificación, ubicado en la Avenida Cristóbal Colón 11, está adyacente a espacios como las antiguas escuelas, la pista de skate y el almacén y corral de vacas, lo que amplía significativamente las posibilidades del futuro centro sociocultural y multiusos.
Este proyecto es uno de los pilares del mandato del alcalde de Buñuel, Enrique Villafranca, quien confía en dejarlo finalizado antes del término de su alcaldía el próximo año.
“Nuestra intención es que Buñuel y sus colectivos cuenten con un gran espacio polivalente, que incluya un salón de actos adaptable a distintos usos, además de otras salas, camerinos y servicios que representen un gran avance en la vida social y cultural del pueblo", ha destacado Villafranca.
El alcalde también ha explicado que en el diseño y uso de este nuevo espacio se consultará a las entidades y colectivos de Buñuel, quienes a medio plazo podrán disfrutar de instalaciones adecuadas para sus actividades, así como para las que puedan organizar el propio Ayuntamiento u otras administraciones.
“Con este proyecto, la vida sociocultural de Buñuel dará un enorme paso adelante, al contar finalmente con un equipamiento capaz de albergar toda la actividad que nuestro pueblo, sus colectivos y entidades pueden ofrecer, y que hasta ahora no disponían de un espacio adecuado”, ha subrayado.