Navarra es la única región de España que alcanza el 100 % de empleabilidad de los egresados de Formación Profesional, según el estudio 'Estadísticas de educación y formación a nivel regional' publicado por Eurostat en septiembre de 2023.
Este informe destaca que, en tres regiones europeas, "prácticamente todos (100 %) los graduados recientes de programas de Formación Profesional estaban trabajando en 2023". Estas regiones son Praga (Chequia), la Comunidad Foral de Navarra (España) y Flevoland (Países Bajos).
Este pleno empleo entre los egresados de FP en Navarra representa una notable mejora con respecto al estudio anterior de Eurostat, publicado en febrero de 2023, donde la comunidad ya se encontraba entre las 16 regiones europeas con una tasa de empleo superior al 94,5 %, siendo la única región española en alcanzar estas cifras.
El mapa 5 del estudio de Eurostat subraya la destacada posición de Navarra.
En 2023, aproximadamente la mitad de las regiones de la UE alcanzaban el objetivo de política del 82 % de tasa de empleo entre los graduados recientes de FP. Sin embargo, solo diez regiones superaban el 95 %, entre ellas Navarra, Praga, Flevoland, Brandeburgo, Renania-Palatinado, Malta, Drente, Güeldres, Zelanda y Övre Norrland (Suecia).
Este reconocimiento refuerza la posición de Navarra como líder en la empleabilidad de los titulados de Formación Profesional, un sector clave en el desarrollo laboral y económico de la región.