tudela

El Ayuntamiento de Tudela convoca a una reunión sobre las obras del Barrio de Lourdes

Se realizará este miércoles 29 de enero, a las 17:30 horas, en el Centro Cívico Lourdes y se explicarán las fases de la obra, duración y afecciones

barrio lourdes
photo_camera Vista aérea del Barrio de Lourdes.

Este miércoles 29 de enero, a las 17:30 horas, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tudela ha convocado a la ciudadanía a una reunión informativa sobre las próximas obras de renovación de redes y pavimentación que se ejecutarán en diversas calles del Barrio de Lourdes.

La cita tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cívico Lourdes.

Durante la reunión, se explicarán las fases de la obra, su duración, las afecciones que puedan surgir y se resolverán todas las dudas o inquietudes de los asistentes.

Las obras afectarán a las calles Almenara y las adyacentes: Cántaro, Alberca, Moncayo, Noria, Estanque y Frontón.

El importe de estos trabajos asciende a 2.460.110,41 euros (IVA incluido).

El coste de esta intervención será asumido en un 55,5% por la Junta Municipal de Aguas (1.365.361,28 euros) y en un 44,5% por el Ayuntamiento de Tudela (1.094.749,13 euros).

Asimismo, cuenta con una subvención parcial del Gobierno de Navarra dentro del Plan de Infraestructuras Locales (PIL) 2023-2025 por valor de 1.185.490,63 euros, que se distribuyen entre la pavimentación (568.960,74 euros, a cargo del Ayuntamiento de Tudela) y la renovación de redes (616.529,89 euros, a cargo de la Junta Municipal de Aguas).

La dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de estas obras han sido adjudicadas a la empresa CINTEC, SL por 39.900 euros, coste que será compartido al 50% entre el Ayuntamiento de Tudela y la Junta Municipal de Aguas.

La actuación será integral y abarcará la renovación total de redes, pavimentos y aceras en las calles Almenara y El Cántaro, además de intervenciones parciales en las calles Alberca, Moncayo, Noria, Estanque y Frontón.

Entre las mejoras, se instalarán nuevas redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento, además de acometidas, arquetas y trazados. También se retirará el actual pavimento para ejecutar nuevos firmes y aceras con materiales ecológicos, similares a los usados en la calle Zahorí.

La obra incluirá, además, una nueva red de riego con alcorques, nuevo arbolado, mobiliario urbano, alumbrado público y señalización tanto horizontal como vertical.

La superficie renovada será de aproximadamente 8.500 metros cuadrados y se estima un plazo de ejecución de un año.