tudela

Chivite niega que la CHE haya denegado la prórroga a Nilsa para la planta de fangos

La Presidenta de Navarra ha señalado hoy en Tudela que "el proyecto continúa tal como estaba, no es cierto que se denegara nada"
María Chivite, presidenta de Navarra
photo_camera María Chivite, presidenta de Navarra.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha negado categóricamente que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) haya denegado la prórroga del permiso a Nilsa, empresa pública del Gobierno de Navarra, para iniciar las obras de remodelación y ampliación de la planta de tratamiento de lodos y fangos de Tudela.

"Es que no es así. El departamento de Cohesión Territorial pidió la ampliación de plazo para el informe y estamos a la espera de que la CHE lo emita. Por tanto, no es cierto que se haya denegado nada, sino que el propio departamento pidió, en tiempo y forma, una ampliación del plazo y hay seis meses para que la Confederación Hidrográfica del Ebro emita su correspondiente informe medioambiental", ha aclarado Chivite durante la visita que ha realizado a la empresa Jata en Tudela.

La presidenta ha destacado que el proyecto sigue su curso conforme a lo planificado: "El proyecto continúa tal como estaba". Con estas declaraciones, Chivite busca aclarar cualquier malentendido sobre el permiso de las obras y reafirmar el compromiso del Gobierno de Navarra con la mejora de las infraestructuras de tratamiento de residuos en Tudela.