La punta de la crecida del Ebro ha llegado a Tudela tras pasar por la estación de aforo de Castejón en la madrugada de hoy. El río alcanzó un caudal de 1.610 metros cúbicos por segundo y una altura de 6,65 metros entre las 4:00 y las 6:15 horas, comenzando a decrecer a partir de esa hora.
En Tudela, el río ha llegado a las 10:45 horas con un caudal de 1.483 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,47 metros, que se ha mantenido estable hasta las 11:30 horas, cuando ha empezado a bajar.
A pesar del aumento del caudal, no se han registrado grandes daños en la capital ribera.
El Ayuntamiento de Tudela había hecho un llamamiento a la precaución, especialmente para quienes circulan por zonas cercanas al cauce del Ebro. Como medida preventiva, se retiraron vehículos de garajes y zonas habitualmente afectadas por inundaciones.
Sin embargo, no ha sido necesario evacuar el aparcamiento junto a las instalaciones deportivas municipales de Ribotas, ni otras zonas cercanas al cauce del río.
En cuanto a la zona inundable del paseo del Prado, conocida como la 'zona de playa', el agua ha cubierto parte de las sombrillas, aunque no se ha registrado mayor impacto.
A pesar de que el Ebro ya se encuentra en fase de bajada, la estación de aforo de Tudela sigue en nivel amarillo de alerta, con un caudal de 1.466 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,44 metros.