El Ayuntamiento de Tudela ha activado la prealerta debido a la crecida prevista del río Ebro, que podría alcanzar un caudal de 1.676 metros cúbicos por segundo este martes 10 de diciembre hacia las 12:15 horas, según las estimaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Actualmente, este lunes 9 de diciembre a las 1:00 horas, el río registra un caudal de 880 metros cúbicos por segundo, lo que anticipa un incremento significativo en menos de 24 horas.
Aunque con estos caudales no se esperan grandes afectaciones en la ciudad según los registros históricos, desde el Consistorio tudelano se ha hecho un llamamiento a la precaución, especialmente para quienes circulen por zonas cercanas al cauce.
Se recomienda retirar los vehículos de los garajes y zonas que habitualmente se ven afectadas por inundaciones, así como el mobiliario existente en la posible zona inundable del paseo del Prado, como tumbonas y sombrillas de la conocida 'zona de playa'.
El Ayuntamiento de Tudela mantiene un seguimiento constante de la evolución del caudal y ha avanzado que informará puntualmente a los vecinos sobre cualquier medida adicional que sea necesario adoptar para garantizar la seguridad.