tudela

Moción para frenar la ampliación de parking de la calle Velilla

Vecinos del Casco Antiguo piden al Ayuntamiento de Tudela que no conceda la licencia especial para el proyecto, alegando que "no reúne las condiciones de seguridad en un entorno con colegios, residencias y un centro de salud"

carteles contra la construcción parking calle velilla
photo_camera Los vecinos han mostrado su oposición al proyecto de ampliación del parking privado de la calle Velilla.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela ha alzado la voz contra el proyecto de ampliación del parking privado en la calle Velilla, que prevé la creación de 63 nuevas plazas de aparcamiento.

A través del grupo municipal de Contigo Tudela, los vecinos afectados han presentado una moción para ser debatida en el pleno de hoy, en la que instan al Ayuntamiento a "no conceder la licencia especial de actividad para la ampliación del parking privado de Velilla, ya que no reúne las condiciones de seguridad para un entorno tan vulnerable, con cuatro colegios, dos residencias y un centro de salud".

Cabe recordar que la propuesta, que incluye un único acceso para entrada y salida de vehículos por la estrecha calle Velilla, ha generado alarma entre los vecinos y vecinas del Casco Antiguo, que temen que el incremento del tráfico afecte gravemente la seguridad de los peatones".

Según los afectados, las calles del entorno ya sufren problemas de saturación y congestión, lo que hace que la ampliación del aparcamiento sea aún más preocupante.

La moción presentada por la asociación solicita que "el Ayuntamiento de Tudela haga todo lo que esté en su mano, incluido un informe de la Policía Municipal que analice las afecciones del aumento de vehículos al tráfico rodado y a la seguridad de los peatones, para no conceder la ampliación de la actual licencia de obras para el edificio entre las calles Velilla y Díaz Bravo, si esa ampliación supone autorizar un parking de 63 plazas con un único acceso de entrada y salida de vehículos por la calle Velilla".

Además, los vecinos reclaman que las plazas de aparcamiento, si finalmente se aprueban, cuenten con un acceso y salida por la calle Díaz Bravo, una alternativa más segura para el entorno.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha reiterado que no están en contra de la creación de plazas de aparcamiento en la zona, "sino del lugar por donde se pretende que accedan y salgan tantos vehículos, máxime cuando existe una alternativa mucho más segura para todo el entorno: el acceso y salida por Díaz Bravo". 

"El Casco Antiguo necesita y quiere aparcamientos para los vecinos y vecinas, pero con sentido común", han concluido.