La Plaza Nueva de Tudela fue el escenario de una manifestación convocada por la plataforma Yala Nafarroa de la Ribera para exigir "el fin del genocidio en Palestina y el cese del comercio de armas con Israel".
Decenas de personas participaron en el acto, que recorrió varias calles del centro de la ciudad, como Eza, Juan Antonio Fernández, Capuchinos, Avenida Zaragoza y Gaztambide-Carrera, antes de regresar al punto de inicio, donde se dio lectura a un comunicado.
El evento contó con la participación de los Gaiteros de Tudela - Tuterako Gaiteroak y la interpretación de un aurresku como homenaje al pueblo palestino.
En el comunicado, Yala Nafarroa de la Ribera denunció las "dificultades institucionales" que obligaron a cancelar una concentración anterior el 29 de noviembre y reafirmó su compromiso de mantener la lucha activa por los derechos del pueblo palestino.
“Nos preguntarán dónde estábamos mientras se cometía un genocidio contra un pueblo, y nuestra respuesta será que alzamos la voz e hicimos todo lo posible para detenerlo”, señalaron durante su intervención.
La plataforma también destacó el respaldo de la comunidad internacional, organizaciones no gubernamentales y el derecho internacional a la causa palestina, y animó a los ciudadanos a defenderla en todos los ámbitos de su vida.
La movilización terminó con un llamamiento a mantener la presión social para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino. “La lucha de Palestina es la lucha por la humanidad y por un mundo mejor para todos”, concluyó la organización.