tudela

Yala Nafarroa convoca una manifestación en Tudela contra el genocidio en Palestina

La plataforma exige el fin del comercio de armas con Israel y llama a la ciudadanía a participar este sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Nueva

plataforma yala nafarroa de la ribera
photo_camera La plataforma Yala Nafarroa de la Ribera ha convocado una manifestación este sábado 14 de diciembre en la plaza Nueva de Tudela.

La plataforma Yala Nafarroa de la Ribera ha convocado una manifestación este sábado 14 de diciembre en la plaza Nueva de Tudela para "exigir el fin del genocidio en Palestina y el cese del comercio de armas con Israel". 

Yala Nafarroa, compuesta por más de 200 organizaciones y 1.500 personas adheridas, ha recordado el trabajo realizado durante más de un año de movilizaciones y concentraciones, y ha expresado su satisfacción por la respuesta ciudadana.

Durante este tiempo, la plataforma ha organizado diversas iniciativas de recaudación de fondos para Palestina, gracias a las cuales recientemente se han podido enviar 1.200 euros al Hospital Al-Awda, ubicado al sur de la ciudad de Gaza.

Los miembros de Yala Nafarroa han manifestado su grave preocupación por la situación actual en Palestina, calificando la realidad del genocidio como "absolutamente insostenible".

Según han informado, "más de 43.000 personas han sido asesinadas, de las cuales el 70% eran mujeres y niños. Además, más de 700 bebés que no habían alcanzado el año de vida han perdido la vida. El ejército israelí ha matado a más de 180 periodistas, 230 trabajadores de la ONU, medio millar de profesores y más de 990 médicos y personal sanitario".

Ante esta situación, Yala Nafarroa ha asegurado que "la ciudadanía no puede permanecer en silencio frente a lo que consideran el mayor genocidio de nuestro siglo".

Por ello, han hecho un llamamiento a todas las personas, colectivos y organizaciones de Tudela, la Ribera, Navarra y sus alrededores para que se sumen a la manifestación convocada para este sábado 14 de diciembre.

La manifestación, que se celebrará a las 19:00 horas en la Plaza Nueva de Tudela, exigirá el fin del genocidio en Palestina y el cese del comercio de armas y las relaciones con Israel.