El PSN en Tudela ha expresado su malestar ante la decisión del Ayuntamiento de rechazar una propuesta orientada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en la localidad.
La portavoz del PSN, Olga Chueca, ha calificado esta postura como “una decepción y una muestra del nulo compromiso del equipo de gobierno con nuestros mayores”.
Además, ha instado a UPN a conocer mejor las necesidades de este colectivo. “No hablan con las personas mayores, no saben lo que necesitan. Salgan a la calle y pregunten, porque yo sí lo hago”, ha afirmado Chueca.
La propuesta socialista incluía la creación de un punto de atención presencial y personalizado en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) municipal para reducir la brecha digital y administrativa que afecta a las personas mayores.
Asimismo, sugería la creación de una Red de Mayores en cada barrio de Tudela, destinada a promover el apoyo mutuo y la integración comunitaria.
“En Tudela, las personas mayores no tienen espacios de reunión”, ha criticado Chueca, y ha añadido que proponía habilitar un espacio de encuentro en alguna instalación municipal para fomentar actividades de envejecimiento activo en barrios como el Casco Antiguo, Queiles, Díaz Bravo, Velilla y Tejerías.
Día de Navarra
La portavoz socialista también ha cargado contra el alcalde Alejandro Toquero por su actitud en torno a los actos del Día de Navarra, acusándolo de "protagonismo" y "populismo".
Según Chueca, el alcalde busca “crear polémicas infundadas”, refiriéndose a las declaraciones de Toquero en las que sugería que el Gobierno de Navarra y los socialistas pretendían eliminar el himno de Navarra en distintas localidades.
“Hacer de Ayuso y copiar su manera tóxica de hacer política en Navarra no es una buena práctica”, ha reprochado Chueca, recordándole a Toquero que fue UPN quien en 2014 recortó las subvenciones para estos actos y que ahora se intenta que cada municipio celebre el Día de Navarra de manera más personalizada.
“Nadie va a cuestionar al PSN su defensa de los símbolos y la identidad de Navarra”, ha asegurado Chueca, y ha añadido que las afirmaciones del alcalde “solo demuestran su interés en alimentar una confrontación política”.