El PSN de Tudela propone la adecuación de la antigua Cooperativa de Labradores como un recinto híbrido “por un gran potencial” para albergar eventos culturales, sociales o deportivos ” adaptándose a las necesidades de cada ocasión”.
Esta propuesta responde a una iniciativa ya presentada durante la campaña electoral del PSN y tiene como objetivo “ampliar los espacios de encuentro en la ciudad”, dice la portavoz Olga Chueca.
“Ya se ha demostrado la viabilidad de este espacio, tras el evento organizado por la concejalía de Juventud, que congregó a un gran número de personas sin generar quejas entre el vecindario” apunta.
“Este evento ha sido un claro ejemplo de cómo el espacio puede albergar eventos multitudinarios sin causar molestias a la ciudadanía”, señala Chueca.
Por ello, el PSN, propone que el Pleno apruebe “la adecuación de la parte no utilizada del recinto, así como la inclusión de una partida en los próximos presupuestos municipales para comenzar las obras necesarias”. Una adecuación por la que el PSN de Tudela lleva apostando desde la campaña electoral.
Tudela, 'ciudad amiga de la infancia'
La adecuación de la antigua cooperativa es una de las dos iniciativas que se van a llevar al próximo pleno. La segunda propone a Tudela como 'ciudad amiga de la infancia'.
En línea con el compromiso con los derechos de la infancia, el PSN- apuesta por que Tudela se sume a la red de Ciudades Amigas de la Infancia.
Este proyecto internacional busca garantizar que los derechos de los niños y las niñas sean respetados y promovidos a nivel local, “fomentando su participación activa en la política municipal”.
“El objetivo es hacer de Tudela una ciudad amiga de la infancia, en la que los niños y las niñas tengan voz en las decisiones que les afectan”, afirma los socialistas. Plantean constituir “un órgano de participación infantil y adolescente en Tudela, así como diseñar un plan local de infancia y adolescencia que contemple un diagnóstico de la situación actual y un presupuesto para su implementación”.
Con estas dos mociones, el PSN busca seguir avanzando en la creación de una ciudad más inclusiva, participativa y respetuosa con los derechos de toda la ciudadanía, comenzando por los y las más jóvenes.