La aceleradora de proyectos Ribera Nexo, impulsada por Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Tudela, ha seleccionado cuatro proyectos emprendedores para su tercera edición, centrados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología.
Los proyectos galardonados con la Mención Ribera Nexo fueron elegidos entre un total de 21 candidatos, destacando por su innovación y potencial de crecimiento en sectores clave para la región.
Los proyectos seleccionados
-
Realtainer España
- Esta empresa propone la construcción modular a partir de contenedores marítimos en desuso
- Sus aplicaciones incluyen oficinas, casetas de campo, piscinas y viviendas familiares, promoviendo un modelo de construcción sostenible
- El equipo está liderado por Nicolás Martín Musacchio y Vanesa Edelveis Basualdo
-
Gremios Maca
- Se trata de un servicio avanzado de gestión y mantenimiento predictivo y correctivo de propiedades en régimen de alquiler, que busca optimizar la eficiencia y sostenibilidad en la administración de inmuebles.
- Los promotores son Pedro David Berrueta Les y Enrique Morte Garayoa
-
Academia Alineados
- Esta plataforma educativa online está orientada a personas mayores de 25 años que desean acceder a estudios superiores en la universidad
- La formación se basará en el método de microlearning, facilitando el aprendizaje flexible.
- La promotora es Anabel Casbas Alejandre.
-
Drones Futura
- Esta iniciativa está dedicada al uso de drones para diversas aplicaciones, desde filmación de marketing hasta fumigación y limpieza, con un enfoque en nuevas funcionalidades en desarrollo.
- Guillermo Cabrera Ruiz lidera el equipo.
Un programa con proyección
Además de la formación y el acompañamiento por expertos, los proyectos contarán con apoyo económico de hasta 9.000 euros, proporcionado por empresas colaboradoras como Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol y Activa Experience.
Los emprendedores también se beneficiarán de la mentoría especializada de la empresa Seosve.Academy, y podrán instalarse en el Espacio Nexo de Tudela, junto a otros proyectos innovadores.
El programa finalizará con el Nexo Demo Day en diciembre, donde los cuatro proyectos mostrarán sus avances ante mentores, empresas e instituciones, en lo que promete ser una nueva fase de impulso para la innovación en la Ribera de Navarra.