tudela

Realtainer España, Gremios Maca, Academia Alineados y Drones Futura: nuevos proyectos de Ribera Nexo

Cuatro proyectos innovadores en construcción modular, gestión de alquileres, educación online y drones, elegidos para la tercera edición de la aceleradora Ribera Nexo
Ribera Nexo elección de proyectos
photo_camera Realtainer España, Gremios Maca, Academia Alineados y Drones Futura han sido los proyectos seleccionados para la tercera edición de Ribera Nexo.

La aceleradora de proyectos Ribera Nexo, impulsada por Consorcio Eder y el Ayuntamiento de Tudela, ha seleccionado cuatro proyectos emprendedores para su tercera edición, centrados en los ámbitos de sostenibilidad y tecnología.

Los proyectos galardonados con la Mención Ribera Nexo fueron elegidos entre un total de 21 candidatos, destacando por su innovación y potencial de crecimiento en sectores clave para la región.

Los proyectos seleccionados

  • Realtainer España

    • Esta empresa propone la construcción modular a partir de contenedores marítimos en desuso
    • Sus aplicaciones incluyen oficinas, casetas de campo, piscinas y viviendas familiares, promoviendo un modelo de construcción sostenible
    • El equipo está liderado por Nicolás Martín Musacchio y Vanesa Edelveis Basualdo
  • Gremios Maca

    • Se trata de un servicio avanzado de gestión y mantenimiento predictivo y correctivo de propiedades en régimen de alquiler, que busca optimizar la eficiencia y sostenibilidad en la administración de inmuebles.
    • Los promotores son Pedro David Berrueta Les y Enrique Morte Garayoa
  • Academia Alineados

    • Esta plataforma educativa online está orientada a personas mayores de 25 años que desean acceder a estudios superiores en la universidad
    • La formación se basará en el método de microlearning, facilitando el aprendizaje flexible.
    • La promotora es Anabel Casbas Alejandre.
  • Drones Futura

    • Esta iniciativa está dedicada al uso de drones para diversas aplicaciones, desde filmación de marketing hasta fumigación y limpieza, con un enfoque en nuevas funcionalidades en desarrollo.
    • Guillermo Cabrera Ruiz lidera el equipo.

Un programa con proyección

Además de la formación y el acompañamiento por expertos, los proyectos contarán con apoyo económico de hasta 9.000 euros, proporcionado por empresas colaboradoras como Caja Rural de Navarra, Grupo Enhol y Activa Experience.

Los emprendedores también se beneficiarán de la mentoría especializada de la empresa Seosve.Academy, y podrán instalarse en el Espacio Nexo de Tudela, junto a otros proyectos innovadores.

El programa finalizará con el Nexo Demo Day en diciembre, donde los cuatro proyectos mostrarán sus avances ante mentores, empresas e instituciones, en lo que promete ser una nueva fase de impulso para la innovación en la Ribera de Navarra.