tudela

Suspendida la licencia para la reforma de la EDAR y la mejora de la línea de fangos en Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Ebro comparecer en el nuevo expediente de autorización de las obras

Depuradora de Tudela
photo_camera Depuradora de Tudela.

El Ayuntamiento de Tudela ha suspendido a Nilsa la licencia para la reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la mejora de la línea de fangos, ubicada en las parcelas 86 y 87 del polígono 29 de la ciudad.

La decisión se ha tomado debido a que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha informado al consistorio de que "la autorización de obras anterior ha caducado y que es necesario tramitar una nueva", según han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Nilsa tiene un plazo de 10 días para presentar alegaciones a la decisión del Ayuntamiento. Si no presenta alegaciones, la suspensión será definitiva.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tudela ha solicitado a la CHE comparecer en el nuevo expediente de autorización de las obras de la Reforma de la EDAR y la mejora de la línea de fangos.

En la solicitud, el Ayuntamiento de Tudela pide que se le tenga por "comparecido e interesado directamente en el expediente de autorización". También solicita que se le remita "una copia íntegra del expediente" y que se le dé traslado del trámite para "poder alegar lo que a su derecho convenga".