El Tudela Green Temple (TGT) situado en la recién restaurada iglesia de San Nicolás, iniciará su actividad el viernes 4 de octubre con un taller de co-creación de un mapa gastronómico.
Este evento reunirá a entre 20 y 25 profesionales del sector gastronómico de Tudela, con el objetivo de identificar y destacar los elementos culinarios de Navarra.
Tras esta primera acción, a finales de octubre se llevará a cabo otro taller enfocado en la co-creación y diseño de experiencias turísticas gastronómicas, enmarcado en los destinos de Saborea España.
Este encuentro busca fomentar el trabajo en red entre los diferentes actores del sector alimentario, fortalecer la identidad gastronómica local y mejorar las capacidades a través de formación específica en innovación y competitividad.
El coste total de estos talleres asciende a 1.500 euros.
Con la apertura de este nuevo centro, el Ayuntamiento de Tudela, a través de la concejalía de Turismo, pretende convertir Tudela Green Temple (TGT) en un punto de referencia para la verdura de la ciudad.
“Queremos crear un centro gastronómico de referencia que sirva como recurso turístico de primer orden para Tudela, con espacios de acogida, información y zonas expositivas para talleres y formación”, destacan desde la concejalía.
Este proyecto está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo POCS 2014-2020).